Break It Down

Columbia Perú

CLB_Blog_Cover_Compostable

Ser un amante de la Tierra en el mundo de hoy puede ser desalentador. Nuestras selvas tropicales están siendo taladas; nuestros océanos están siendo contaminados. El clima se está calentando a un ritmo alarmante y la vida silvestre está desapareciendo en masa. Sin embargo, en medio de la desesperación, todavía hay motivos para la esperanza. Según Franklin Holley, director de moda sostenible de Conservation International, todavía se están tomando muchos pasos positivos para proteger el planeta, esto debido al aumento de la participación del público en general, mencionó.

Aunque queda una enorme cantidad de trabajo, hay señales seguras y constantes de progreso. Particularmente cierto cuando se trata de los jóvenes, dijo Holley. “La generación más joven se está involucrando cada vez más”, están dispuestos a pensar de manera sistémica y holística. Las personas le tienen menos miedo a problemas complicados que parecen trascender disciplinas, geografías y culturas”.

Camisetas Break It Down™

Columbia Sportswear ha creado camisetas elaboradas de algodón totalmente orgánico con el objetivo de contribuir al medio ambiente; siendo suaves para el cuerpo, luciendo bien e inofensivas para el planeta.

camisetas*El algodón orgánico se cultiva sin utilizar fertilizantes sintéticos ni pesticidas tóxicos y persistentes.

Algodón Compostable

Para que un material sea considerado “compostable” significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. El tiempo que un material tarda en ser compostado depende, entre otros factores, de los organismos descomponedores que participan en el proceso, la temperatura y la humedad. 

Para que un material sea considerado compostable debe cumplir los siguientes criterios:

  • Degradar al menos un 90% de su masa total en un plazo máximo de 6 meses.
  • Estar completamente fragmentado en partículas de tamaño inferior a 2mm x 2mm después de 12 semanas.
  • Controlar la ecotoxicidad del humus y cumplir con los estándares detallados.
  • No contener metales pesados.

En conclusión, un material compostable "SIEMPRE ES BIODEGRADABLE".

algodón

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia Perú

Outdoors Day Matucana x Womens Days

El pasado 4 de marzo organizamos un emocionante día al aire libre para conmemorar el Día de la...

Read more
Columbia Perú

Outdoors Day x Facet 75™

El sábado27 de mayo,realizamos el Outdoors Day – Facet 75™”en Lomas el Mirador, en San Juan de

Read more