Disfruta del outdoors en este feriado largo

Columbia

Solo un friendly reminder que este 8 de octubre tienes una excusa para salir al outdoors.
Conoce nuestro TOP 3 de rutas cortas cerca de Lima para este feriado largo.


Norte: Cajatambo

Ruta: Lima - Pativilca - Cajatambo: 338 km (aprox 10 horas)
Altitud: 3376 m.s.n.m.

Cajatambo es un hermoso pueblo situado en la sierra de Lima. Con calles angostas y empedradas, pequeños balcones de madera y techos de tejas, también es considerada la puerta de ingreso para una de nuestras rutas favoritas, la cordillera Huayhuash.

CLB_Blog_huayhuash_Feriado

Si quieres aprovechar el feriado y tienes las ganas de conocer un poco de la cordillera Huayhuash, te recomendamos la ruta hacia Laguna de Viconga, situada a 20 km de Cajatambo. Una laguna impresionante donde podrás acampar bajo las estrellas al amparo de impresionantes nevados. NB: El clima es frío.

CLB_Blog_viconga_Feriado

Cajatambo también es conocido por la gran producción de lacteos y derivados elaborados de manera artesanal. Te recomendamos no irte sin antes haber probado alguno.

 

Centro: Surco

Ruta: Lima – Surco vía carretera central: 67.5 km (aprox 2 horas)
Altitud: 2008 m.s.n.m.

Surco es el punto perfecto para nuestras rutas en Lima centro.


Cascada de Songos

A una hora aproximadamente de caminata desde el anexo Songos, se encuentra esta peculiar cascada donde el agua discurre por piedras lisas a modo de un tobogán natural por el cual podrás deslizarte. También podrás practicar canyoning, para lo cual te sugerimos contactar a una agencia especializada.

CLB_Blog_songos_Feriado

Huanano

A 45 minutos de caminata desde Surco, se encuentra Huanano. Disfruta de un paseo al aire libre hasta llegar a esta casacada de 30 m alto aproximadamente. Para acercarte a ella recorrerás un camino bien definido y podrás admirar el paisaje desde un mirador.

CLB_Blog_huanano_Feriado

 

Palacala

A 3 horas de caminata partiendo por detrás del pueblo de Surco a través de un marcado camino hasta el pueblo de Huaquicha, donde se puede acampar, y continuar el tramo hasta la cascada cascada compuesta por caidas de agua. En el trayecto podrás disfrutar de paisajes de gran belleza compuesta por montañas y diversas acequías.

CLB_Blog_palacala_Feriado

 

Sur: Huancaya

Ruta: Lima – San Vicente de Cañete vía Panamericana Sur. Desvío hacia carretera Cañete-Yauyos (7 horas aprox)
Altitud: 3549 m.s.n.m.

Aquí fluirán tus sensaciones más agradables al sentirte parte de la naturaleza. Conoce las cascadas y lagunas formadas por las cristalinas aguas del río Cañete, que discurren entre escalones de piedra e islotes colmados de vegetación. Camina por sus puentes de piedra de estilo colonial o cabalga por los alrededores del pueblo, apreciando la enorme belleza de esta zona.

CLB_Blog_huancaya_Feriado

Fuente: Y tu qué planes?

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia Perú

15 CONSEJOS PARA MANTENERTE FRESCO ESTE VERANO MIENTRAS ESTÁS ACTIVO

Ya sea que estés practicando senderismo, pesca, stand-up paddle o trail running, aquí te...

Read more
Columbia Perú

CÓMO UTILIZAR UNA CUELLERA

Desde el clásico protector para el cuello hasta el creativo "wanna-beanie", estas son las mejores...

Read more