Ser un amante de la Tierra en el mundo de hoy puede ser desalentador. Nuestras selvas tropicales están siendo taladas; nuestros océanos están siendo contaminados. El clima se está calentando a un ritmo alarmante y la vida silvestre está desapareciendo en masa. Sin embargo, en medio de la desesperación, todavía hay motivos para la esperanza. Según Franklin Holley, director de moda sostenible de Conservation International, todavía se están tomando muchos pasos positivos para proteger el planeta, esto debido al aumento de la participación del público en general, mencionó.
Aunque queda una enorme cantidad de trabajo, hay señales seguras y constantes de progreso. Particularmente cierto cuando se trata de los jóvenes, dijo Holley. “La generación más joven se está involucrando cada vez más”, están dispuestos a pensar de manera sistémica y holística. Las personas le tienen menos miedo a problemas complicados que parecen trascender disciplinas, geografías y culturas”.Columbia Sportswear ha creado camisetas elaboradas de algodón totalmente orgánico con el objetivo de contribuir al medio ambiente; siendo suaves para el cuerpo, luciendo bien e inofensivas para el planeta.
Algodón Compostable
Para que un material sea considerado “compostable” significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. El tiempo que un material tarda en ser compostado depende, entre otros factores, de los organismos descomponedores que participan en el proceso, la temperatura y la humedad.
Para que un material sea considerado compostable debe cumplir los siguientes criterios:
En conclusión, un material compostable "SIEMPRE ES BIODEGRADABLE".