En Columbia Sportswear, nos preocupamos por ofrecer el equipo adecuado ante cualquier clima por eso fuimos en busca de una experta en el tema. La doctora Denise Durand, es una reconocida dermatóloga clínica y estética en Perú que con mucho gusto nos compartió los siguientes consejos para cuidar de nuestra piel del sol:
Como parte de las recomendaciones de la dra. Durand, compartimos una guía especial de nuestros equipos con tecnologías para protegerte en este verano:
Omni-shade:
Blusa BAHAMA / Gorro PUNCHBOWL TRUCKER
Protección solar: hasta 30 UPF
Polo SUN TREK PATTERN
Protección solar: hasta 50 UPF
MADE FOR THE SUN
Ver colección
La radiación UV
La radiación UV es un tipo de radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 nm (4×10−7 m) y los 15 nm (1,5×10−8 m). Esta radiación forma parte de los rayos solares y produce varios efectos en la salud de las personas por ser ionizante y no-ionizante.
Según su longitud de onda, se distinguen varios subtipos de rayos ultravioleta, los UVA y UVB. Aunque se trata únicamente de una parte muy pequeña de los rayos solares, las emisiones UVA y UVB son la causa principal de los efectos dañinos en la piel. Según la American Cancer Society:
“Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel”.
La misma asociación distingue dos tipos principales de rayos ultravioleta:
Los rayos UVA. Envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas mismas células. Por lo general, este tipo de rayos están asociados al daño a largo plazo. Es decir, son los culpables de las arrugas, aunque también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. Para que te des una idea, las camas bronceadoras emiten grandes cantidades de rayos UVA.
Los rayos UVB. Contienen un poco más de energía que los primeros y pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel. Estos rayos son los que causan las quemaduras de sol. Y se cree que son los que causan la mayoría de los cánceres de piel.
La potencia de los rayos UV que llegan al suelo depende de varios factores. La hora del día, la temporada del año, la distancia desde el Perú, la altitud, la formación nubosa y el reflejo de las superficies.