Consejos para esta temporada de sol con la dra. Denise Durand

Columbia Perú

En Columbia Sportswear, nos preocupamos por ofrecer el equipo adecuado ante cualquier clima por eso fuimos en busca de una experta en el tema. La doctora Denise Durand, es una reconocida dermatóloga clínica y estética en Perú que con mucho gusto nos compartió los siguientes consejos para cuidar de nuestra piel del sol: 

  • Usa un bloqueador solar con un SPF 50+ y reaplica cada 2-3 horas. Recuerden que en días nublados también tendremos que aplicarnos el fotoprotector.
  • Usa ropa idealmente con protección UPF (Ultraviolet protection factor) que cubra zonas fotoexpuestas. Esto es muy importante tanto en niños como en adultos.
  • Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación UV ( 10 a. m. -4 p. m. ).
  • Usa lentes de sol con protección UV.
  • Usa sombreros de ala ancha que cubran orejas y cuello.

Como parte de las recomendaciones de la dra. Durand, compartimos una guía especial de nuestros equipos con tecnologías para protegerte en este verano: 

Omni-shade:

 

 

Blusa BAHAMA / Gorro PUNCHBOWL TRUCKER

Protección solar: hasta 30 UPF

IMG_8223

 

Polo SUN TREK PATTERN
Protección solar: hasta 50 UPF

IMG_8231

 

MADE FOR THE SUN
Ver colección

CLB_Cartilla_Tech_OmniShade

 

 

La radiación UV

La radiación UV es un tipo de radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 nm (4×10−7 m) y los 15 nm (1,5×10−8 m). Esta radiación forma parte de los rayos solares y produce varios efectos en la salud de las personas por ser ionizante y no-ionizante.

Según su longitud de onda, se distinguen varios subtipos de rayos ultravioleta, los UVA y UVB. Aunque se trata únicamente de una parte muy pequeña de los rayos solares, las emisiones UVA y UVB son la causa principal de los efectos dañinos en la piel. Según la American Cancer Society:

“Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel”.

La misma asociación distingue dos tipos principales de rayos ultravioleta:

Los rayos UVA. Envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas mismas células. Por lo general, este tipo de rayos están asociados al daño a largo plazo. Es decir, son los culpables de las arrugas, aunque también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. Para que te des una idea, las camas bronceadoras emiten grandes cantidades de rayos UVA.

Los rayos UVB. Contienen un poco más de energía que los primeros y pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel. Estos rayos son los que causan las quemaduras de sol. Y se cree que son los que causan la mayoría de los cánceres de piel.

La potencia de los rayos UV que llegan al suelo depende de varios factores. La hora del día, la temporada del año, la distancia desde el Perú, la altitud, la formación nubosa y el reflejo de las superficies.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia Perú

CÓMO UTILIZAR UNA CUELLERA

Desde el clásico protector para el cuello hasta el creativo "wanna-beanie", estas son las mejores...

Read more
Columbia

CÓMO LA CIENCIA HACE LAS CASACAS DE INVIERNO MÁS ABRIGADORAS QUE NUNCA — Columbia

Columbia Sportswear lanzó la tecnología Omni-Heat ™️ Black Dot, que fue nombrada como una de las...

Read more