15 CONSEJOS PARA MANTENERTE FRESCO ESTE VERANO MIENTRAS ESTÁS ACTIVO

Columbia Perú

Ya sea que estés practicando senderismo, pesca, stand-up paddle o trail running, aquí te compartimos algunos consejos para mantenerte fresco.

Ha llegado la primavera y es el momento perfecto para salir y empezar a hacer las cosas que amas de nuevo, ya sea correr, hacer senderismo, pescar o andar en kayak. Pero a medida que se acerca el verano y las temperaturas más altas comienzan a subir, puede ser más difícil disfrutar al aire libre. Después de todo, es difícil estar completamente presente en una caminata por la naturaleza cuando estás empapado de sudor. Para ayudarte a mantenerte fresco, hemos elaborado una lista con los mejores consejos para este verano.

05-13_28366_COL_US_OG_StayingCoolThisSummer_FullBodyImage1

SENDERISMO Y CAMPING

Empieza temprano: si deseas mantenerte fresco y mantener tu cuerpo a una temperatura agradable, no comiences una ardua caminata al mediodía. Empieza más temprano en la mañana, incluso antes del amanecer, y disfruta de ese aire fresco de la mañana. Esto es especialmente útil si tu caminata implica una subida cuesta arriba, porque cuando el sol se ponga realmente caliente, estarás camino de regreso.

Elige tu ubicación con prudencia: no te limites a abrir tu guía y señalar cualquier sendero si estás planeando una caminata durante el calor del verano. Busca opciones con mucha sombra y agua. Busca áreas boscosas con copas de los árboles o cañones profundos que estén protegidos del sol. Opta por ubicaciones cerca de lagos, ríos y otros cuerpos de agua donde puedas detenerte para refrescarte. Y si te sientes realmente aventurero, prueba una caminata nocturna. (Solo asegúrate de traer la iluminación adecuada y el equipo de seguridad).

Lleva una camiseta extra: si sudas mucho, es útil traer una camiseta extra. De esa manera, cuando llegues a la parte superior de la ruta de senderismo o llegue a su campamento, no tendrá que sentarse con ropa fría y mojada. Esto es especialmente importante en las montañas, desiertos u otros lugares con cambios significativos de altitud o caídas rápidas de temperatura.

 

05-13_28366_COL_US_OG_StayingCoolThisSummer_FullBodyImage2
PESCA

Usa un sombrero: esta pieza de equipo para climas cálidos es una que - a menudo - se descuida en los viajes de pesca, pero es muy importante. Entre el sol ardiente que brilla desde arriba y el resplandor brillante que se refleja en el agua, te reflejan desde todos los ángulos. Si es posible, selecciona un sombrero de visera ancha que esté hecho con rejillas de ventilación y material protector contra el sol.

Selecciona ropa con protección solar UPF: en lugar de ponerte protector solar cada 30 minutos, usa ropa de manga larga con protección solar UPF que puede ofrecerte una barrera contra el sol. Además de sentirte más fresco (y menos pegajoso contra la piel), reducirá la cantidad de protector solar químico o mineral que debes usar. Aún debes usar protector solar; esto simplemente le permite usar menos.

No te olvides de los lentes de sol: el resplandor del agua no solo daña tus ojos. También puede causar dolores de cabeza. Usar anteojos de sol polarizados mientras pescas hará que tu experiencia sea más placentera, y aunque no te mantendrá más fresco en sí, reducirá esa sensación de cansancio y calor lento que tiene después de un largo día en el agua.

 


05-13_28366_COL_US_OG_StayingCoolThisSummer_FullBodyImage3

TRAIL RUNNING Y EJERCICIOS

Mantente hidratado: este consejo puede parecer obvio, pero es difícil exagerar la importancia de mantenerte hidratado cuando estás afuera corriendo o haciendo ejercicio en el calor. En lugar de usar una botella de agua de mano normal, opta por una mochila de hidratación. Tener algo accesible que pueda beber en cualquier momento te ayudará a hidratarte con más frecuencia.

Elige las medias adecuadas: si no quieres que tus pies se calienten y suden mucho, elige medias para correr de alta calidad que estén hechas de materiales como poliéster, acrílico o lana merino. Estos tejidos transpirables ofrecen una excelente ventilación que te mantendrá fresco mientras corres. No solo eso, brindan propiedades que absorben la humedad que transportan el sudor a la capa exterior de la tela, donde se puede secar rápidamente. Hagas lo que hagas, evita el algodón.

Experimenta con el "preenfriamiento": en lugar de esperar a que gotees sudor, ¿por qué no empezar a enfriarse antes de correr? Utilice estrategias de preenfriamiento, como tomar una bebida fría, ponerse un chaleco de hielo o sentarse en una habitación fría con aire acondicionado para refrescarse antes de tiempo.

 

05-13_28366_COL_US_OG_StayingCoolThisSummer_FullBodyImage4

STAND-UP PADDLE Y KAYAK

Usa ropa que se active ante la humedad: el equipo para actividades al aire libre es extremadamente de alta tecnología en estos días y hay telas avanzadas disponibles que ofrecen características de enfriamiento activadas por la humedad y el sudor. El material innovador funciona como una toalla refrescante, excepto que puede usarlo en todo el cuerpo. Cuando se moja o humedece, libera calor y baja la temperatura de la tela.

Enfría tu botella de agua: la noche antes de tu aventura, llena tu botella de agua hasta la mitad y congélala durante la noche. Antes de salir a la mañana siguiente, cúbrela con agua a temperatura ambiente. A medida que avanza el día, el agua derretirá el hielo, manteniéndolo fresco. Solo asegúrate de llenar la botella solo hasta la mitad para que el hielo no rompa los lados de la botella cuando se expanda.

Utiliza el truco de "mojar su bandana": puede parecer simple, pero sumergir su bandana en agua fría durante el día es una forma extremadamente eficaz de mantenerse fresco y regular la temperatura corporal. Los gaiters para el cuello también funcionan bien, y algunas también cuentan con tecnología de enfriamiento. Sin embargo, asegúrese de extraer el agua de una fuente limpia, no contaminada y que no esté estancada.

 

05-13_28366_COL_US_OG_StayingCoolThisSummer_FullBodyImage5

ALREDEDOR DEL PUEBLO

Elige tu ropa de manera estratégica: si planeas pasar el día al aire libre (ya sea haciendo mandados o jugando en el parque), estarás mucho más feliz con ropa fresca con propiedades de control del calor. Estos pueden incluir camisas con salidas de aire o ropa hecha de material ligero y transpirable como nylon o poliéster. Deben ser holgados y de color claro (evite los tonos oscuros como el negro o el marrón).

Sé inteligente al programar tu día: si realizas tus mandados durante el verano, no elijas la parte más calurosa del día para hacer cosas al aire libre. Planifica un descanso al mediodía para almorzar o sentarse en un lugar con aire acondicionado para que puedas refrescarte. 

Evita los cambios extremos de temperatura: Cambiar rápidamente de calor extremo a frío extremo sin dejar tiempo para aclimatarse puede causar estrés en tu cuerpo. En lugar de esforzarte por lograr cambios rápidos en la temperatura corporal, permítete enfriar lentamente.

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia

Disfruta del outdoors en este feriado largo

Solo un friendly reminder que este 8 de octubre tienes una excusa para salir al outdoors.Conoce...

Read more
Columbia Perú

Consejos para esta temporada de sol con la dra. Denise Durand

En Columbia Sportswear, nos preocupamos por ofrecer el equipo adecuado ante cualquier clima por eso...

Read more