CÓMO COMPRAR UNA CASACA DE LLUVIA: 7 PREGUNTAS IMPORTANTES PARA CONSIDERAR

Columbia

Desde distintas siluetas hasta cierres en las axilas, aquí hay algunas características en las que quizás no pienses al elegir un impermeable.

No pensarías que elegir un impermeable sería tan desafiante. Después de todo, ¿no es solo un retazo de tela que te protege de la lluvia? Los impermeables que encuentras hoy en día son un poco más complicados de lo que solían ser. Atrás quedaron los días en que un “impermeable para la lluvia” era solo un poncho amarillo. Ahora tienes docenas de telas y materiales para elegir, junto con características especiales como cordones, paneles de malla, ajustes de puños y forros aislantes. Saber qué hace cada una y cómo funcionan es inmensamente útil cuando no sabes por cuál decidirte.

Para ayudarte a tener una mejor idea de lo que debes buscar, hemos elaborado una lista de preguntas útiles que debes hacerte antes de comenzar a comprar.

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage1

1. ¿DEBO CONSEGUIR UNA CASACA O UNA CAPA IMPERMEABLE?

Mucha gente no entiende la diferencia entre una casaca y una capa de lluvia. Por lo general, una casaca para la lluvia es una prenda de vestir más gruesa, a menudo de varias capas, equipada con características especiales como ventilación o aislamiento. Las capas, por el contrario, son capas exteriores simples que lo protegen de la lluvia y el viento, y pueden adaptarse fácilmente a las demás capas. Estos son algunos de los pros y los contras de cada uno:

 

 

Pros

Contra

CASACAS IMPERMEABLES

- Diseño todo en uno


- Características adicionales


- Más grueso / voluminoso


- más pesado


- Menos espacio para capas

CAPAS IMPERMEABLES

- Más ligero


- Más Compacto


- Opciones de capas más versátiles

- Sin aislamiento


- Menos funciones

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage2

2. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES PARA LAS QUE LO UTILIZARÉ?

Ésta es una consideración importante que la gente suele olvidar. Las casacas impermeables vienen en una amplia gama de estilos y el tipo que elijas depende en parte de lo que planeas hacer con ellas. La mayoría de las variaciones tienen que ver con el peso y la compresibilidad. Si estás corriendo por senderos, por ejemplo, es posible que prefieras una capa ultraligera que puedas guardar en un canguro, mientras que un abrigo de esquí impermeable puede beneficiarse de una capa aislante o características especiales de almacenamiento. Las casacas para caminar, pescar, cazar y jugar al golf también tienen consideraciones especiales, así que asegúrate de tener en cuenta su actividad cuando esté comprando.

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage3

3. ¿QUÉ TAN IMPERMEABLE ES?

Aunque pueda parecer que siempre querrás la casaca más impermeable que puedas encontrar, ese no es el caso siempre. En algunos climas, por ejemplo, es preferible un recubrimiento más ligero y resistente al agua, mientras que en otras ocasiones querrás la opción más pesada disponible. Piensa en dónde vives, cómo es el clima y qué tiendes a hacer. En las regiones que son más propensas a la llovizna y la lluvia ligera, puedes optar por una casaca con un revestimiento resistente al agua, mientras que las áreas con lluvias fuertes pueden ser más adecuadas para algo con OutDry Extreme.

 

4. ¿CÓMO ES LA VENTILACIÓN?

Lo más probable es que te muevas con tu casaca de lluvia, posiblemente a un ritmo de levantamiento cardiovascular, por lo que tu casaca de lluvia necesita hacer más que simplemente mantenerlo seco. Debes elegir una casaca o una capa con características de ventilación y transpirabilidad acordes con el nivel de actividad elegido. A continuación, se muestran algunas características a considerar:

Paneles de ventilación: estos paneles, algunos de los cuales funcionan como bolsillos, están hechos de malla u otra tela que permite que el aire circule mejor mientras mantiene la resistencia al agua a través de una ubicación discreta.

Cierres en las axilas: estos cierres están ubicados en las axilas, lo que te brinda la oportunidad de regular la temperatura corporal y refrescarte cuando sea necesario.

Material transpirable: además de las características especiales, asegúrate de que la tela en sí ofrezca cierto grado de aireación para que cuando transpires, no termines atrapando la humedad junto a tu piel.

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage4

 

5. ¿PUEDO SENTARME EN ELLA?

Algunas casacas impermeables se detienen en la cintura, mientras que otras caen por debajo o tienen una cola curva en la parte posterior. Estos diseños se llaman bastas caídas y el propósito es permitir sentarte, inclinarte o ponerte en cuclillas sin exponer la zona lumbar a los elementos. Antes de comprar un impermeable, piensa si prefieres una opción que sea corta y liviana, o algo que le dé la opción de sentarse en los bancos del parque mojados o en los postes de senderos húmedos.



6. ¿CÓMO ES LA CAPUCHA?

A la hora de proteger la cabeza y el cuello, hay dos opciones: llevar sombrero y polaina o comprar una casaca con capucha. Gran parte se reduce a preferencias personales. En climas excepcionalmente húmedos, las capuchas adjuntas suelen ser mejores porque bloquean el exceso de agua y hacen un gran trabajo protegiendo su cuello. Dicho esto, añade peso y volumen, y a algunas personas no les gusta cómo se sienten. Si no te ves usando una capucha con mucha frecuencia, es posible que prefieras una opción desmontable, que ofrece lo mejor de ambos mundos.

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage5

7. ¿TIENE CORDONES, GANCHOS Y LAZOS U OTROS SISTEMAS DE CINCHADO?

Los cordones y otros sistemas de apriete sirven para varios propósitos. Además de ajustar el ajuste, aprietan la chaqueta en las áreas donde puede entrar el agua fría y el aire (como el cuello, la cara, la cintura y las muñecas). El agua tiende a acumularse, especialmente alrededor de las muñecas, donde le gusta gotear cuando levanta los brazos. Los cordones y los cierres de velcro evitan esto y también bloquean el aire helado. Los ajustes del brazalete también son útiles para adaptarse a diferentes longitudes de brazo.

¿Necesita un impermeable de alta calidad? 

Revisa aquí nuestra selección de casacas impermeables .

04-08_28185_COL_US_TMOG_ShopForNextRainJackets_Article_FullBodyImage6

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia

CÓMO MANTENERSE SECO: TIPOS DE IMPERMEABILIDAD

Si estás mojado bajo la lluvia, compraste la casaca equivocada. Pero, ¿todas las casacas...

Read more
Columbia Perú

Omni Heat Infinity - Mateo & Alicia

Mateo Garrido Lecca y Alicia Mercado fueron en busca de grandes aventuras en la Cordillera...

Read more