En un mundo post-cuarentena, la naturaleza es el nuevo gimnasio.

Columbia

“Siempre me ha gustado estar en la naturaleza, pero no me di cuenta de lo poco que me esforzaba por visitar lugares increíbles al aire libre. Mi perspectiva ha cambiado. Desde que salí del encierro, he visitado picos montañosos, lugares salvajes para nadar y caminé 40 kilómetros en menos de 12 horas en tres picos montañosos. Esta es ahora mi forma principal de ejercicio ". ~ Katy Jane Woodroffe

 

Walter Meyer fue un asiduo al gimnasio durante más de 40 años. Antes de la pandemia, el residente de San Diego de 58 años nunca se perdía un entrenamiento. De hecho, tenía un régimen fiel: 30 minutos de cardio; 60 minutos de pesas; y un tramo de enfriamiento de 20 minutos.

Sin embargo, cuando llegó el COVID-19, el fanático del fitness se vio obligado a detener sus entrenamientos en el gimnasio. Confinado en la casa, probó cosas como flexiones y bandas de resistencia, pero no fue lo mismo. Desesperado por hacer ejercicio, Meyer comenzó a explorar rutas de hiking cercanas.

A medida que los frecuentaba cada vez más, sucedió algo curioso: descubrió que le encantaba. No solo eso, era una forma de ejercicio mejor de lo que había imaginado.

"(Mi compañero de hiking y yo) mantenemos un ritmo lo suficientemente rápido como para sudar mucho", dijo. "Es un mejor ejercicio que el que hice en el gimnasio".

09-24-26655-col-us-og-facet-heat.jpeg

Meyer no es el único adicto al gimnasio que ha llevado su rutina de ejercicios al aire libre desde que llegó el COVID-19. Al otro lado del charco, Katy Jane Woodroffe, una instructora de buceo británica de 32 años, dijo que solía ir a su gimnasio local cinco días a la semana. Ella combinaría el levantamiento pesado con clases de HIT y gimnasia. Sin embargo, una vez que el confinamiento entró en vigor, le resultó difícil mantenerse disciplinada.

"Luché por mantenerme consistente desde casa", dijo la residente de Birmingham. “Para mí, como buzo, es importante mantener un buen estado físico. Probé sesiones de peso corporal desde casa, pero al final, comencé a salir a la naturaleza y a caminar ".

De manera similar a Meyer, descubrió que le gustaba el hiking más de lo que hubiera pensado. Pronto, lo que comenzó como simples paseos por la naturaleza se convirtió en una pasión más amplia por el aire libre.

“Siempre me ha gustado estar en la naturaleza, pero no me di cuenta de lo poco que me esforzaba por visitar lugares increíbles al aire libre”, dijo. “Mi perspectiva ha cambiado. Desde que salí del encierro, he visitado picos de montañas, lugares salvajes para nadar y caminé 40 kilómetros en menos de 12 horas en tres picos de montaña ".

“Esta es ahora mi forma principal de ejercicio. Aunque voy a visitar el gimnasio de vez en cuando, ya no es lo mismo con las medidas estrictas y las mascarillas ".

El gimnasio ya no tiene el mismo atractivo, dijo, con medidas tan estrictas de distanciamiento social. Hacer ejercicio con máscaras no es divertido y hay largas esperas para las máquinas. En lugar de regresar al gimnasio, Woodroffe ha desarrollado un plan de entrenamiento de cuatro puntos para el próximo año que integra hiking, carrera, buceo y natación en agua fría.

"El encierro realmente alteró mi forma de pensar y ahora pienso en el gimnasio en una capacidad diferente", dijo. "¿Por qué quedarse en un edificio para hacer ejercicio?"

Meyer estuvo de acuerdo.

"No tener un gimnasio al que ir me ha hecho recordar que hay otras formas de hacer ejercicio que no implican estar encerrado", dijo.

1-09-24-26655-col-us-og-facet-heat.jpeg

Jamie Hickey, entrenador personal y propietario de Truism Fitness, dijo que las caminatas ofrecen muchos beneficios para la salud. En primer lugar, la combinación de altitud y actividad cardiovascular aumenta tu capacidad pulmonar, lo que, con el tiempo, te facilita la realización de actividades físicas sin quedarte sin aliento.

También reduce la presión arterial y los niveles de colesterol y, en última instancia, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Caminar cuesta abajo, explicó, es realmente efectivo para disminuir el azúcar en la sangre y aumentar la tolerancia a la glucosa. El hiking también fortalece tu corazón, agregó.

"El hiking es una gran actividad aeróbica y cuando se realiza a una intensidad moderada o alta, fortalecerá su corazón, lo que le permitirá aumentar el flujo sanguíneo (y) la producción de oxígeno", dijo. "También disminuirá la posibilidad de enfermedades cardíacas, lo que le permitirá experimentar beneficios saludables generales para su estilo de vida".

"No tener un gimnasio al que ir me ha hecho recordar que hay otras formas de hacer ejercicio que no implican estar encerrado en el interior". ~ Walter Meyer

El hiking también es una excelente receta para bajar de peso, dijo, y señaló que una hora de hiking puede quemar hasta 500 calorías, según el terreno y la cantidad de peso que cargues.

“El aumento de altitud también te pone en un estado de privación de oxígeno, lo que tiene un efecto directo sobre tu metabolismo”, agregó.

Hickey dijo que cuando comenzó el encierro, comenzó a llevar a sus clientes afuera para hacer ejercicio. Después de un poco de prueba y error, descubrió que el hiking era la solución más eficaz.

"Cuando cerraron los gimnasios, me di cuenta de que una gran parte de mis clientes no tenían ningún equipo de entrenamiento en casa, así que comencé a tratar de encontrar formas de hacer ejercicio de manera segura con un grupo de personas", dijo. “Las rutas de senderismo terminaron siendo la mejor forma de ejercicio debido a los cambios en la elevación, la base y los tipos de suelo. Sin mencionar que el paisaje lo hizo divertido y agradable ".

2-09-24-26655-col-us-og-facet-heat.jpeg

“La respuesta de mis clientes durante los últimos meses ha sido tan positiva que incluso después de que los gimnasios vuelvan a abrir, seguiremos haciendo estas salidas dos veces por semana”, dijo. “La naturaleza brinda beneficios mentales y físicos que nunca podrás replicar dentro de un gimnasio. Me he dado cuenta de que no necesito motivar a la gente tanto cuando caminamos al aire libre como cuando estamos en el gimnasio ".

Woodroffe dijo que ha experimentado beneficios similares.

"Ciertamente es un trabajo duro", dijo. “(Pero) lo mejor de las caminatas es que estableces la dificultad de antemano. A veces voy a lugares fáciles que simplemente queman calorías y hacen que el día sea hermoso. Otras veces camino de 18 a 25 millas por tres picos de montaña.

"Sudo y mi corazón se acelera durante las caminatas más duras, no es tarea fácil".

Sin embargo, ha notado beneficios tangibles.

"Mi frecuencia cardíaca en reposo ha mejorado desde que practico hiking con regularidad y todavía hago algunos ejercicios de alta intensidad", dijo. “He notado que caminar me ha ayudado a mantener un gran nivel de forma física. Además, es más un ejercicio cardiovascular de estado estable, lo que te permite seguir adelante en todo lo que haces ".

“La naturaleza brinda beneficios mentales y físicos que nunca podrás replicar dentro de un gimnasio. Me he dado cuenta de que no necesito motivar a la gente tanto cuando caminamos al aire libre como cuando estamos en el gimnasio ". ~ Jamie Hickey

Hickey dijo que si realmente tiene la intención de hacer un buen ejercicio durante sus caminatas, hay cosas que puede hacer para hacerlo más difícil. En primer lugar, camine por terrenos irregulares. (Solo asegúrese de tener un buen par de zapatos para caminar). Esto puede aumentar la cantidad de energía que su cuerpo usa en un 28 por ciento en comparación con caminar sobre terreno plano, explicó. Otra estrategia es agregar peso, ya sea a través de una mochila pesada o un chaleco con peso, dijo Hickey. Este último puede aumentar su frecuencia cardíaca del 3 al 5 por ciento, lo que hace que un entrenamiento cardiovascular ya eficiente sea aún más efectivo. Es tan efectivo, de hecho, que hay todo un movimiento de acondicionamiento físico enraizado en él llamado "rucking".

 

Además de todos los beneficios para la salud física, tanto Meyer como Woodroffe señalaron una serie de ventajas intangibles.

"El hiking me permite mantener la cordura", dijo Woodroffe. “Puedo racionalizar mis pensamientos y el estrés del día a día. También me encanta el aire fresco, el olor a vegetación y el sonido del viento a través de los árboles. Muchas de mis caminatas también se realizan en lugares con hermosas vistas. No hay nada más gratificante que ver todo tu arduo trabajo en la cima de una montaña ".

Meyer dijo que también hay beneficios que no se obtienen en un gimnasio.

“Al tener que planificar constantemente qué máquina o pesas hacer con las otras personas que se ejercitan, es difícil apagar mi cerebro”, dijo. “Había un zen en (los entrenamientos al aire libre) que nunca encontré en el gimnasio. Dejar que mi mente se apague y deje de pensar demasiado. Además de la mejora de la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar. Ahora puedo subir por las colinas que solían hacerme pausar y jadear.”

 

“Soy demasiado hiperactivo para ser bueno en la meditación, el tai chi o el yoga, por lo que el hiking permite que mi cuerpo esté activo mientras mi cerebro se relaja y se relaja. Nunca me tomo el pulso, pero estoy seguro de que mi frecuencia cardíaca en reposo ha mejorado no solo por el ejercicio, sino por relajarme ". ~ Walt Meyer

“El hiking me hace sentir completo”, dijo Woodroffe. “Vivo en el centro de una ciudad, por lo que no puedo conectarme con la naturaleza tanto como me gustaría. Para empezar, me da una sensación liberadora y las emociones cambian a lo largo de una sola caminata, mostrándote realmente lo que es un viaje. Al final, hay una gran sensación de logro y duermes bien esa noche. Caminar hasta la cima de una montaña te permite sentarte y disfrutar de tu arduo trabajo con una vista ".

 

¿Listo para salir y sudar? Aquí hay una guía completa de 5 minutos para comenzar:

Coge tu entrenamiento de hiking (haz una captura de pantalla el plan de ejercicios de arriba)

Compra zapatillas para caminar (confíe en nosotros, necesitará algo con buena pisada)

Selecciona un sendero (intente encontrar uno con cierta ganancia de elevación)

Elija una fecha (tómate el tiempo suficiente para completar tu caminata)

 

¡Practicar hiking!

 

 

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia

CÓMO LA CIENCIA HACE LAS CASACAS DE INVIERNO MÁS ABRIGADORAS QUE NUNCA — Columbia

Columbia Sportswear lanzó la tecnología Omni-Heat ™️ Black Dot, que fue nombrada como una de las...

Read more
Columbia

Mujeres a la cima — Columbia

“Mujeres a la cima” es una iniciativa que principalmente busca lograr una mayor participación de...

Read more