La vida al aire libre

Columbia
La vida al aire libre

¡Deja de destruir a la madre naturaleza cuando vayas a acampar! Acampar se trata de apreciar la naturaleza, así que en el proceso no la destruyas y dale una leída a esta guía práctica para aprender formas de reducir tu huella en el outdoors que tanto queremos.

Una de las mejores partes de acampar es empaparse del asombro de la belleza natural de la madre naturaleza. Sin embargo, irónicamente, cuando nos aventuramos en el outdoors, a menudo terminamos dañando lo mismo que venimos a ver y apreciar. Ya sea aplanando la vegetación, dejando basura o destruyendo árboles para leña. En cierta manera, si no somos cuidadosos, el impacto de la recreación al aire libre puede ser devastador para el medio ambiente. De esta manera, es fundamental utilizar las mejores prácticas al pasar tiempo al aire libre.

Para ayudarte a comenzar, hemos creado esta lista con pasos que puedes seguir para ser más consciente del medio ambiente cuando duermes bajo las estrellas.

05-20-28367-col-us-og-memorialda.jpeg

1. PREPARA Y EMBALA TU COMIDA RESPONSABLEMENTE

Cuando empacas tu comida para el viaje, es fácil imaginar un banquete gigante de ensaladas de tacos y cenas gourmet. Pero muchas veces, una buena parte de la comida que empacamos termina siendo tirada. La planificación responsable de los alimentos comienza con una evaluación realista de la cantidad de alimentos que realmente consumiremos. Además, piensa en cómo está empaquetada la comida que seleccionamos.

Las comidas deshidratadas y otros alimentos específicos del campo tienden a prepararse con plásticos de un solo uso y otros materiales que dañan el medio ambiente. Por lo tanto, al empaquetar tus alimentos en lugar de usar productos desechables como papel de aluminio o envoltura de plástico, elige opciones como envolturas de cera de abejas, que tienen huellas ecológicas más ligeras.

1-05-20-28367-col-us-og-memorialda.jpeg

2. LLEVA BOTELLAS DE AGUA REUTILIZABLES PARA EVITAR EL PLÁSTICO

En lugar de comprar botellas de agua de plástico desechables, invierte en cantimploras ecológicas. Los recipientes reutilizables a menudo se fabrican con acero inoxidable de doble pared sellado al vacío, lo que le brinda la ventaja adicional de mantener el agua fría y/o caliente durante mucho más tiempo que las botellas de agua de plástico. Además, son más duraderos. Las mochilas de hidratación también son una excelente opción para beber agua, especialmente si vas a caminar, andar en bicicleta o participar en otras actividades.

Además, considera su uso general de agua cuando vaya a acampar. La hidratación es importante, así que no escatime en beber agua, pero puede hacer cosas como permanecer a la sombra durante la parte más calurosa del día o minimizar las actividades de alta energía para reducir la cantidad que necesitas beber.

2-05-20-28367-col-us-og-memorialda.jpeg

3. ADOPTA PRÁCTICAS DE LAVADO DE LAVAVAJILLAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Lavar los platos puede tener un gran impacto en el medio ambiente cuando estás de campamento debido al volumen de agua que consume, así como los dañinos jabones y desinfectantes que a veces se usan. En lugar de dejar correr los platos directamente debajo de un grifo, utiliza baldes. La mejor manera de lavar los platos es llenar dos baldes: uno para lavar y otro para enjuagar.

Si estás lavando platos que han estado en contacto con carnes crudas, tenga a mano un tercer balde para desinfectar. Pero omita el cloro y seleccione una alternativa ecológica en su lugar. Para platos, siempre elige jabón biodegradable. Finalmente, seca los platos con un paño o colóquelos sobre una rejilla en lugar de usar toallas de papel.

3-05-20-28367-col-us-og-memorialda.jpeg

4. LLENA BOTELLONES PARA BEBIDAS ENLATADAS Y ENVASADAS

Las bebidas frías representan una gran cantidad de desechos que se generan en los viajes de campamento cada año, especialmente en el verano. Pero no tienes que contribuir a este problema. En lugar de comprar cajas de cerveza enlatadas en aluminio y empaquetadas en cajas de cartón, usa tu próxima aventura en el outdoors como una buena razón para visitar tu cervecería local. Prueba sus cervezas artesanales y llene sus botellones con diferentes sabores.

4-05-20-28367-col-us-og-memorialda.jpeg

5. COCINA LAS COMIDAS CUIDADOSAMENTE Y HAZ COMPOST

Comienza tu viaje invirtiendo en utensilios de cocina ecológicos. No compres un juego de cocina baratos que deben reemplazarse todos los años. En lo contrario, concentrémonos en comprar juegos para acampar de mayor calidad que durarán con el tiempo y no terminarán en un vertedero cada año.

Antes de comenzar a cocinar, piensa en formas de conservar el agua. No planifiques comidas que requieran grandes volúmenes de agua hervida. Además, reserva el agua de cocción que usas para lavar los platos sucios después de la comida.

Composta tus sobras de comida también y recuerda que un compostaje adecuado no significa tirar la cáscara de plátano al bosque. (Las cáscaras de plátano, de hecho, pueden tardar hasta dos años en descomponerse). Lleva un balde con tapa hermética para guardar su abono y guárdelo en su automóvil por la noche para restar valor a la vida silvestre. Si vas a estar en el outdoors por un período de tiempo más largo y no es posible empacar tu abono, entiérralo a 30 cm de profundidad y a 90 metros de lugares para acampar o reservas de agua.

 

6. LIMPIA CORRECTAMENTE

Los desechos humanos son otro factor importante a considerar al acampar, especialmente si elegiste un campamento más remoto o fuera de la red sin instalaciones. Usa bolsas de basura ecológicas y empaca todo (y nos referimos a todo) contigo.

Asegúrate de tener un sistema para recolectar basura y de no dejar basura atrás. Camina por el perímetro de tu campamento recogiendo todo lo que pueda haber dejado tu grupo o las personas que vinieron incluso antes que ti. (El objetivo siempre debe ser dejar el espacio más limpio de lo que lo encontraste). Y no te olvides de recolectar micro-basura como colillas de cigarrillos, envoltorios de dulces, trozos de papel higiénico y otros artículos pequeños para mantener seguros los nidos y la búsqueda de comida de los animales del bosque.

Leave a Comment

Blog posts

Related Articles.

Columbia

CÓMO LA CIENCIA HACE LAS CASACAS DE INVIERNO MÁS ABRIGADORAS QUE NUNCA — Columbia

Columbia Sportswear lanzó la tecnología Omni-Heat ™️ Black Dot, que fue nombrada como una de las...

Read more
Columbia Perú

15 CONSEJOS PARA MANTENERTE FRESCO ESTE VERANO MIENTRAS ESTÁS ACTIVO

Ya sea que estés practicando senderismo, pesca, stand-up paddle o trail running, aquí te...

Read more